CAMBIOS QUE DEBES HACER PARA LOS TIEMPOS BUENOS Y MALOS

Hace seis meses, la economía estaba en pleno apogeo. Los precios de las acciones subían, las tasas de interés se mantenían bajas, el desempleo bajaba. Unos meses más tarde, todos esos indicadores iban en direcciones opuestas. Ahora, es difícil saber día a día dónde estamos parados.

CAMBIOS QUE DEBES HACER PARA LOS TIEMPOS BUENOS Y MALOS


QUE TIENES QUE HACER EN LOS TIEMPOS BUENOS Y MALOS


Soy optimista en cuanto a que la situación actual es a corto plazo, y que las perspectivas a largo plazo son de crecimiento y buenos tiempos. Pero eso no significa que no habrá inmersiones, a veces profundas, a lo largo del camino. La pregunta es: ¿Está en condiciones de aprovechar los buenos tiempos y navegar por los malos?

Hay que esperar una cosa y la otra. Afortunadamente, hay "turnos" que usted puede tomar que le servirán bien durante ambos.

CONSEJOS PARA LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS DE LA VIDA



  1. Salir de deudas. Cuanto antes, mejor. No puedes aprovechar las oportunidades cuando estás endeudado. Y hay oportunidades tanto en los buenos como en los malos tiempos. En ambos, la deuda le impide beneficiarse de las oportunidades que se presentan. En el mal, magnifica lo negativo, a medida que el costo del dinero aumenta y el servicio de la deuda se convierte en una porción cada vez mayor de sus gastos.
  2. Piensa globalmente. Ya no podemos permitirnos pensar y actuar a nivel local. Debemos tener un sistema más amplio visión. Debemos pensar en cómo funcionará nuestra vocación, nuestro negocio y nuestra industria en una economía global, porque ya lo hace.
  3. Sea emprendedor. Esta es la edad del agente libre. Incluso si estamos y planeamos seguir trabajando en una empresa u organización más grande, debemos al menos pensar como un empresario. Necesitamos ser "empresarios". La antigüedad y la experiencia no tienen el valor que tenían. Lo que importa es producir resultados y obtener beneficios.
  4. Conviértete en un capitalista. Los activos propios de los ricos, el resto de los pasivos propios - cosas que cuestan dinero para poseer y mantener. El capitalismo no es una palabra sucia. Un capitalista, por definición, es alguien que posee activos, activos que producen ingresos. Las acciones, los equipos y los negocios son activos que generan ingresos. En Estados Unidos, el 80 por ciento de todos los millonarios son autodidactas. Sé uno de ellos.
  5. Sea flexible. Las cosas se están moviendo a un ritmo rápido. Esto exige adaptabilidad. Las cosas no seguirán siendo las mismas, ni volverán a ser como antes. Debemos estar dispuestos a cambiar de dirección rápidamente. Es hora de esquivar y tejer. Es hora de aceptar el cambio. ¡El cambio se aproxima! 


No hay comentarios: